REPORTAJE DE BODAS EN SEVILLA.

En Sevilla, como en cualquier otra ciudad, los reportajes de bodas tradicionales están pasando a un segundo plano y se está imponiendo entre las parejas los books originales. Fotos artísticas que expresan sentimientos y emociones, fotos extremas en lugares insólitos, sólo debes decidir que tipo de recuerdo quieres y ponerte manos a la obra.

Te mostraremos los pasos a seguir para tener éxito en al búsqueda y contratación del fotógrafo que plasmará el recuerdo de tu gran día.

Las fotografías de la boda son un recuerdo para toda la vida. Antes de decidir que fotógrafo perpetuará ese maravilloso día hay que visitar a varios y entrevistarse con ellos. Os vamos a dar unos pequeños consejillos para contratar a un fotógrafo de bodas en Sevilla que cubra vuestras necesidades.

En el momento en que tengamos reservada fecha y lugar de la ceremonia y la celebración podremos ponernos en la búsqueda del fotógrafo.

Una vez establecido nuestro presupuesto y que tipo de imagen queremos dar, cogeremos lápiz y papel para hacer una lista con todos aquellos profesionales que nos vayan interesando.

Empezaremos preguntando a personas cercanas que se hayan casado recientemente. Será una buena guía mirar su álbum de boda y cuanto les costó el reportaje. Visitaremos sitios de Internet de fotógrafos de Sevilla. Todo buen fotógrafo que se precie de serlo tendrá una web donde mostrar sus trabajos. Apuntaremos junto a cada profesional unas breves notas de la impresión que nos ha causado y forma de contactar con ellos.

Seguidamente mandaremos un e-mail o haremos una llamada telefónica para asegurarnos que el fotógrafo tiene disponibilidad para el día de la boda y coste aproximado del tipo de reportaje que tenemos en mente. Una vez confirmada la disponibilidad y asegurado que el presupuesto entra dentro de nuestras expectativas económicas concertaremos una entrevista. Es  aconsejable hacer ahora una lista con aquellas preguntas o dudas que queramos formularle. Las más importantes:

–         Confirmar la disponibilidad para el día de la boda.

–         Asegurarnos que la persona con la que nos estamos entrevistando es el fotógrafo que cubrirá todos los eventos. Hay muchos profesionales que trabajan con fotógrafos asociados. Sería aconsejable entrevistarnos con todos los fotógrafos que cubrirán nuestra boda para poder ver su obra.

–         Quien podrá cubrir la boda, si por alguna razón, él no puede asistir. Y si el fotógrafo que lo sustituirá tiene el mismo estilo fotográfico.

–         Si tiene servicios fotográficos para todos los eventos que deseas cubrir y si alguno de ellos es considerado un extra.

Una vez cubiertas nuestras dudas  concretaremos que eventos queremos cubrir y cual sería el presupuesto.

Podemos encontrar presupuestos en Sevilla desde unos 400 euros en adelante dependiendo de que tipo de book queramos y la popularidad y experiencia del fotógrafo elegido.

Puestos ya de acuerdo con el fotógrafo en todos los puntos es recomendable celebrar un contrato escrito y exigir una factura legal, será la única forma de poder reclamar defectos en los servicios.

Los puntos más importantes a reflejar en el contrato son:

–         Fecha, hora y lugar de cada evento que se contrata con una breve descripción de cada uno de ellos.

–         Duración y cantidad de fotos por sesión.

–         Forma y manera en que se entregarán las fotografías y fecha límite de entrega.

–         Número de fotógrafos y asistentes, con un apartado especificando quien cubrirá la boda en caso de no poder asistir el fotógrafo contratado.

–         Precio y forma de pago.

–         Cantidad del anticipo y forma de pago.

–         Cláusula de penalización por cancelación, tanto nuestra como del fotógrafo.

–         Seguro de responsabilidad a terceros.

–         Derechos con los que cuenta el fotógrafo sobre las fotografías.

–         Firma de ambas partes.

Siempre será mejor contratar a un fotógrafo que desee celebrar un contrato escrito, es más de fiar y nos ofrece muchas más garantías.